Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Blogs de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




PINTO RETINOSIS: entrega de premios del concurso de dibujo entre escolares asturianos
martes, 27 de mayo de 2008

Las personas con discapacidad

La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria clausura el curso escolar 2007-2008 con la entrega de I Premios “Pinto Retinosis”, un concurso de dibujo que ya va por su segunda edición, y versa sobre la Retinosis Pigmentaria y está dirigido a la comunidad escolar asturiana paralelamente al programa de Difusión y Sensibilización en Centros Educativos públicos de toda Asturias “La Retinosis va a la Escuela”

Los objetivos de este programa han sido dar a conocer la Retinosis Pigmentaria en toda la Comunidad Autónoma y sensibilizar a los más jóvenes a cerca de las discapacidades visuales, llegando solo en lo que va de 2008 a 1195escolares.

En este Concurso han participado 69 escolares de diferentes centros de la región. Los/as ganadores/as pertenecen al IES “El Piles” de Gijón, el IES Selgas del Pito en Cudillero, y el Colegio Público San Miguel de Trevías.

1.Primer premio: 150 euros en material cultural/escolar para:
Alexandra Nikiforova, del IES PILES de GIJÓN, con su dibujo “Mira siempre a lo lejos con tu luz interior.”
2.Segundo Premio: 100 euros en material cultural/escolar para:
Noelia Menéndez Fernández, del Colegio Público San Miguel de Trevías, con su dibujo “La calle ciega”
3.Tercer Premio: 60 euros en material cultural/escolar para:
Marina Granda Marqués, del IES Selgas del Pito en Cudillero, con el dibujo “El ciego y su perro Lazarillo”

El equipo jurado estuvo compuesto por Carlos Bocanegra, Voluntario de la Asociación y profesor infantil; Alejandro Díaz, diseñador gráfico en Clorofila, la Junta Directiva y trabajadoras sociales de la Asociación.

La entrega de Premios tendrá lugar los días 29 de mayo y el 10 de junio en los respectivos centros educativos. El Jueves en Trevías y Cudillero, y martes 10 de junio en Gijón.

La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria agradece la colaboración de los Centros Educativos Asturiano que han participado durante en el programa La Retinosis va a la Escuela y anima a todos aquellos centros que no han participado a hacerlo en el curso que viene. Contacte con nosotros en el teléfono 984193765 o 985106100 extensión 36508 y nuestro correo electrónico es asturias@retinosis.org


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas