Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Blogs de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Exposición “LA CEGUERA PUEDE VENCERSE”
jueves, 30 de octubre de 2008

Expo Sección “Humor y visión”

Cartel Exposición Gijón

La Fundación Lucha contra la Ceguera, FUNDALUCE y la Asociación Asturiana de Retinosis, os invitan a visitar la exposición “La Ceguera puede vencerse”, que estará entre los días 4 y 25 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal del Coto en Gijón.

La exposición une la didáctica y la difusión de los avances de la ciencia en relación con la lucha contra las enfermedades degenerativas que conducen a la ceguera. Se estructura en 6 zonas combinando las explicaciones en paneles, los audiovisuales, y los elementos de simulación y acercamiento a la realidad de la discapacidad visual grave. La exposición recorre el sentido de la vista desde diferentes aproximaciones: Así vemos, A veces vemos mal, La retinosis pigmentaria, La lucha contra la ceguera: líneas de investigación para un futuro cercano.
Como curiosidad se propone a los visitantes ponerse en la situación de una persona con problemas retinianos utilizando una gafa que simula la visión en túnel, el síntoma más característico de la retinosis pigmentaria.

Además el día 10 de noviembre realizaremos una visita guiada para todos/as interesados/as a las 18:00h. Además presentaremos el Catálogo de Ayudas Técnicas de la Asociación y para ello contaremos con la Presencia de Eider Gutiérrez Zubizarreta, Técnica en baja visión, que nos ofrecerá la Conferencia “ Ayudas Técnicas para la baja visión” a las 19.00h.

Para más información o solicitar una visita guiada para grupos pueden ponerse en contacto con nuestra Asociación a través del teléfono 984193765 o en info@retinosis.org, preguntando por la trabajadora social.


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas