Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Blogs de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Terapias en desarrollo para enfermedades hereditarias de la retina: promesa de un futuro brillante después de un prometedor comienzo
lunes, 9 de febrero de 2009

Esquema de un ojo

El Dr. Gustavo Aguirre, Catedrático por la Universidad de Pensilvania pronunció una conferencia el pasado 22 de noviembre de 2008 en la ciudad de San SEbastián, Donosti, donde nos puso al día de las terapias que ya se están probando en humanos para curar y/o detener el proceso degenerativo de la retinosis pigmentaria y otras enfermedades hereditarias de la retina

La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, “BEGISARE” organizó la conferencia: “Terapias en desarrollo para enfermedades hereditarias de retina: promesa de un futuro brillante después de un prometedor comienzo” que fue impartida por el Dr. Gustavo Aguirre, Catedrático por la Universidad de Pensilvania, que tuvo lugar el día 22 de Noviembre, sábado, a las 11:00 h. en el Auditorio situado en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Donostia enclavado dentro del Parque de Miramón.

El Dr. Gustavo Aguirre, Catedrático en Genética Médica y Oftalmología de la Universidad de Pensilvania, en posesión de múltiples premios por su trabajo de investigación, entre ellos el de ONCE por su labor en I+D en Biomedicina y Nuevas Tecnologías contra la Ceguera, miembro de distintas Sociedades Profesionales y Científicas a nivel mundial, consultor y parte del Comité Asesor de diferentes Institutos, Hospitales y Asociaciones de Lucha contra la Ceguera y con cientos de publicaciones científicas a lo largo de su carrera profesional, ha logrado aplicar con éxito la terapia génica en más de 50 perros con Retinosis Pigmentaria, consiguiendo que éstos recuperen la visión.

Como continuación a este estudio, actualmente se está llevando a cabo un ensayo clínico en Fase II en humanos. Los primeros resultados fueron publicados este año en la revista “New England Journal of Medicine”. Las diferentes pruebas realizadas a los participantes en este ensayo sugieren que la administración del vector en humanos es segura y puede llevar a la mejora de la función visual. Estos hallazgos justifican nuevos estudios clínicos en niños con deficiencias en el RPE65 y el desarrollo de la terapia génica para otros desórdenes de retina hereditarios.

Descarga del vídeo y coloquio de la Conferencia

    Puedes acceder a la Conferencia de forma completa en fotmato archivo de video desde la los siguietnes enlaces.

  1. Visualiza el vídeo de la conferencia en Youtube
  2. Visualiza el coloquio de la conferencia en Youtube

Para ampliar esta información contactar con:
Begisare, Asociación de Afectados/as de Retinosis Pigmentaria de Guipuzcoa

Etxaide, 14 (Edificio de la ONCE)
20005 Donostia – San Sebastián
Tel. 943 42 01 01
Fax y contestador 943 42 43 85
Teléfono Móvil 676 89 41 57
E-mail: begisare@terra.es
Página web www.begisare.org
Presidenta: Itiziar Gonález Lorenzo

Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Un comentario sobre “Terapias en desarrollo para enfermedades hereditarias de la retina: promesa de un futuro brillante después de un prometedor comienzo”

  1. Carlos Jose Patiño Perez dice:

    Actualemente, tengo 27 años, naci en Venezuela, tengo la enfermedad de Retinosis Pigmentaria y miopia 5 grados, agradeceria si me pudiera ayudar a conseguir alguna forma de comunicarse con el Dr. Gustavo Aguirre, en la Universidad de Pensilvania, pues me entere a traves de un Sr. que asistia anualmente a la Universidad y le hacian un seguimiento de la enfermedad, pero el Sr. murio recientemente y perdi la oportunidad de poder obtener los datos. Con esta enfermedad he tenido muchos inconvenientes, he tenido vario accidentes, a traves de vehiculos, caidas, etc. Mucho sabria agradecer. Mil Gracias anticipadas.
    Carlos Jose Perez
    Tachira, Venezuela

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas