Observatorio de Juventud en Gijón

Observatorio Juventud

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón pone en marcha un «Observatorio sobre el uso de medios de comunicación por parte de la juventud de Gijón» con el objetivo de obtener información sobre los hábitos de uso y consumo de medios de comunicación de los jóvenes gijoneses; para ello se trabajará con un grupo de doce jóvenes que realizarán, durante cuatro semanas, un registro diario con información relativa al consumo de información efectuado durante el día.

Paralelamente se recogerán datos de la población objeto de estudio (jóvenes entre 15 y 29 años) a través de una encuesta on-line. Una vez recogidos los datos se procederá a su análisis y extracción de conclusiones. Según Herminia Bermúdez, jefa del Departamento de Juventud, se contrastará la veracidad de mitos relacionados con el acceso y utilización de medios informativos por parte de la juventud, tales como que no leen prensa escrita o que desde que existen los MP3 no escuchan la radio.

Los jóvenes interesados en participar en el Observatorio pueden rellenar un formulario para inscribirse hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas. Las personas que participen recibirán un ordenador portátil. Apúntate rellenado el formulario en el enlace.

Deja un comentario