Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Blogs de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Enfermedades degenerativas de la retina y posibles alternativas terapéuticas
miércoles, 9 de junio de 2010

Logotipo de la Asociación Begisare

El pasado 17 de abril de 2010, el Dr. Nicolás Cuenca Navarro, pronunció la conferencia “Enfermedades degenerativas de la retina y posibles alternativas terapéuticas”, en la ciudad de San Sebastián invitado por la Asociación Begisare. Ahora puedes descargar el vídeo de la conferencia.

El Dr. Nicolás Cuenca Navarro, biólogo celular de la Universidad de Alicante y con una trayectoria investigadora de más de 20 años en el conocimiento de la retina pronunció una conferencia en San Sebastián donde hizo un repaso a las diferentes líneas de investigación que hay en marcha tendentes a conseguir un tratamiento que bien cure o al menos detenga el proceso degenerativo de la retina en las múltiples patologías retinianas.

Podemos destacar que el Dr. Cuenca se centró en los trabajos de terapia génica, terapia farmacológica con neuroprotectores, antioxidantes y otros, los implantes retinianos, las células madre o la visión artificial.

Lo más importante que reseñó el Dr. Cuenca es que dependiendo de la fase en que se encuentre nuestra retina a nivel de degeneración podremos en un futuro ser candidatos para una u otra terapia

También nos puso al día de cómo va su proyecto de investigación con algunos factores tróficos para la detención del proceso degenerativo de nuestras retinas. Este proyecto ha sido financiado entre otros por la Fundación Lucha contra la ceguera, Fundaluce

Sigue el siguiente enlace para visualizar el vídeo de la conferencia “Enfermedades degenerativas de la retina y posibles alternativas terapéuticas.” en Youtube.


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas