Evolución oftalmológica de las enfermedades hereditarias de la retina y la coroides

Logotipo de la Asociación Begisare

La Dra. Rosa María Coco Martín, oftalmóloga del Instituto de Oftalomobiología Aplicada de Valladolid (IOBA) fue invitada por la Asociación Begisare a dar una conferencia en San Sebastián el pasado 25 de abril de 2009. Ahora puedes descargarte el vídeo de la conferencia.

Las enfermedades hereditarias de la retina son muchas y muy complejas. NO siempre son fáciles de distinguir y diferenciar unas de otras, incluso para oftalmólogos/as expertos.

Además las nuevas tecnologías de diagnóstico y la genética nos obligan a cambiar un poco la clasificación que durante años hemos ido aprendiendo en las facultades de medicina.

Con la idea de ayudar a actualizar esta clasificación y el manejo de estas patologías, la propia Dra. Rosa María Coco junto con el Dr. Rafael Navarro han publicado un manual sobre el Diagnóstico y Manejo de las enfermedades hereditarias de la retina, con el auspicio de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

Para los afectados un buen diagnóstico de las enfermedades hereditarias de la retina es el primer paso para poder empezar a saber qué tenemos entre manos y poder decidir cómo afrontar nuestra patología.

El vídeo que aquí te ofrecemos da un repaso a todas estas enfermedades hereditarias de la retina y cómo diagnosticarlas adecuadamente. Son más de 250 megas por lo que no tengas prisa a la hora de descargarlo.

Sigue el siguiente enlace para visualizar el vídeo de la conferencia “evolución y diagnóstico de las enfermedades hereditarias de la retina y la coroides” en Youtube.

Deja un comentario