Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Blogs de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Día de las Enfermedades Raras
lunes, 24 de enero de 2011

Dia Mundial EERR

En torno al 28 de febrero, FEDER organiza su Campaña Anual de Sensibilización con el objetivo de movilizar a la sociedad española a favor de las personas con Enfermedades Raras.

En Retina Asturias queremos unirnos a esta campaña y organizamos una serie de actividades para conmemorar esta celebración.

A lo largo de la última semana de febrero podremos difrutar de las siguientes actividades:

El 22 de febrero claura del Curso de informática avanzada con lector de pantalla “JAWS“, en nuestro Aula de informática de Gijón.

Curso de Técnicas de acompañamiento con personas con discapacidad visual. Este curso está dirigido a voluntarios/as y a familiares que quieran realizar unos correctos acompañamientos. Se desarrollará en la sede de Gijón los días 23 y 24 de febrero de 10:00 a 14:00 horas.

El 25 de febrero, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, a las 19:00 , disfrutaremos de una actividad de “Promoción de la lectura en personas con discapacidad visual: lectura de audiolibros y reproductores”, donde se prestará especial atención al manejo de distintos dispositivos de audio-lectura. Esta actividad se desarrollará también en Oviedo, el día 28.

El 26 de febrero, en el Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo Mutuo de Gijón, a las 11:30: “Presentación de las nuevas Ayudas Técnicas del servicio de Rehabilitación para afectados” donde prestaremos especial atención a los filtros de absorción selectiva especialmente prescritos en Baja Visión.

Además en estos días pretendemos realizar una campaña de Difusión y Sensibilización en Medios de Comunicación Regionales y Locales.

Pincha el siguiente enlace para más información sobre el Día Mundial de las EERR


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas