Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Blogs de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Semana de la Retina
viernes, 29 de julio de 2011

actividades Retina Asturias
En la Asociación Retina Asturias estamos a punto de tomarnos las vacaciones de verano, pero no abandonamos la perpectiva del trabajo futuro y os queremos adelantar algunas actividades planificadas para el nuevo curso.
Todos los años en septiembre celebramos el Día Mundial contra las enfermedades de retina y la Retinosis Pigmentaria, y para ello organizamos la Semana de la Retina.
Algunas de las actividades que os podemos adelantar para el mes de septiembre son las siguientes:


Conferencia inaugural de actualización científica y aspectos clínicos relacionados con la Retinosis Pigmentaria, contando con la presencia de la Dra. Rosa Coco Martín y la Dra. Isabel Pinilla Lozano. Tendrá lugar en la Biblioteca del Fontán de Oviedo, el 24 de septiembre de 11:30 a 13:30 horas.
Curso “Lector de pantalla Thunder”, se desarrollarán los días 27 y 28 de septiembre en la sede de Gijón, en horario de 16:30 a 18:30.
Curso de formación de voluntari@s “Relación y comunicación con personas con discapacidad visual y Técnicas de acompañamiento”. Los días 28 y 29 de septiembre en la sede gijonesa en horario de 10:00 a 14:00.
Grabación de un programa especial de radio “Con otra mirada” en colaboración con la asociación juvenil Mar de Niebla y el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada. Con motivo del Año Europeo del Voluntariado el tema principal será el del voluntariado, y contaremos con la presencia de varias personas que colaboran con Retina Asturias.

Las actividades de la Semana de la retina concluirán con la Conferencia de acercamiento a la actividad científica y clínica en Asturias. En esta participarán oftalmólogos de referencia del Hospital Central de Asturias y catedráticos de la universidad de Oviedo. Tendrá lugar el 1 de octubre en la Biblioteca Jovellanos de Gijón, en horario de 12:00 a 13:30 horas.
Jornadas de convivencia y encuentro entre familias. Como actividades paralelas a las conferencia del día 24 de septiembre y 1 de octubre podremos compartir una comida en Oviedo y Gijón. Y en Gijón, el día 1, acompañaremos a esta comida de una actividad cultural accesible visitando el Museo del Pueblo de Asturias.


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas